Programa EDU-CAN-DO

14-03-15

En estos días se está desarrollando una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia con charlas en colegios para explicar a los más pequeños la importancia de adoptar a un animal, la responsabilidad que implica y los cuidados a tener en cuenta.
Felicitamos a los organizadores del programa EDU-CAN-DO y los animamos a continuar con la iniciativa y extenderla al resto de la sociedad (asociaciones de vecinos, centros de la mujer, etc)
Os dejamos aquí parte del texto que acompaña a los cuentos entregados a los escolares.

Para los mayoresde la casa
A todos nos hace mucha ilusión que nos regalen un perro. ¡Están tan bonitos cuando son pequeños!. A veces, cuando se hacen grandes ya no nos gustan tanto y poco a poco lo vamos olvidando y hasta lo abandonamos. Lo tratamos igual que algunos juguetes, que primero nos hacen mucha ilusión y luego ya no nos interesan.
Pero un perro no es un juguete, él siente y sufre y necesita nuestro cariño y cuidado. También algunas veces olvidamos recoger sus cacas de nuestras calles, plazas y jardines, ensuciándolas y dando una mala imagen de nuestra ciudad. Todo esto no lo debemos olvidar.

Declaración universal de los pequeños amigos de los animales:
1.- Todos los animales tienen, como yo, el derecho a vivir y a ser felices.
2.- No abandonaré nunca al animal que vive conmigo; no quisiera que mis padres me abandonaran.
3.- No haré nunca daño a los animales; ellos sufren como nosotros.
4.- No mataré animales; matar por diversión o por dinero es un crimen.
5.- Los animales tienen, como yo, el derecho a vivir Libres.
6.- Aprenderé a observar, comprender y amar a los animales; los animales me enseñarán a respetar la naturaleza y la vida.