Grandes Olvidados

08-06-15

Ya ha vuelto el verano y, con él, los abandonos de animales indefensos que son abandonados por su familia, traicionados por aquellos a los que conocen. Unos no sobrevivirán; otros, los más afortunados, irán a parar a casas de acogida o refugios. Según las estadísticas, 9 de cada 10 animales abandonados nunca encontrará un nuevo hogar... Durísimo, pero real.

Si bien es cierto que cada día son más las personas que optan por adoptar en vez de comprar, también lo es que no suelen profundizar en las web de adopción, y se quedan en las primeras páginas, viendo el último animal rescatado. Y es lógico, pero muchas veces eso vuelve invisibles a animales sanos, hermosos, nobles, leales, que quedan condenados a la nada. No porque un animal lleve meses esperando una familia adoptiva es menos adaptable, todo lo contrario: lleva más tiempo en un hogar de acogida, está educado, ha compartido más tiempo con humanos... Para los que llevamos tiempo en esto son los más atractivos, los que tienen una historia triste que ya superaron y están esperando a que su nueva familia los mire en esa foto y diga.. ¡¡¡Eres tú!!!

Os vamos a pedir un favor: entrad a nuestra web sin miedo, y mirad a los animales que llevan más de 6 meses publicados. Están esperando su oportunidad y son perfectos; mirad no solo a los cachorros, también a los que llevan más tiempo, dedicadles unos minutos: saben convivir con nosotros y no merecen ser grandes olvidados.

http://salvanos.es/ficha/18/