Charlas educativas: Gracias.

14-03-19

Publicado por: Laia

Charlas educativas: Gracias.

Los voluntarios de SálvanOS, igual que el resto de voluntarios de otras protectoras, nos movemos por el respeto a la vida, por amor a los animales y por el deseo de poner un granito de arena para que nuestra sociedad mejore.

 

Nos movemos y nos seguiremos moviendo, es un tema de consciencia y de compromiso, a pesar de que hay momentos de desánimo y agotamiento. Pero tenemos que reconocer que cuando escribe una profesora pidiendo que acudamos a impartir una charla a sus alumnos, cuando todo un centro pide que los incluyamos en el programa educativo todos los años, cuando chicos de diferentes edades participan y muestran su sensibilidad para con el dolor de un animal, o preguntan interesados cómo ayudar, cuando ves que han estado trabajando el tema en las aulas…cuando sucede esto, entonces sientes que tienes alas, que no importa cuánto se tarde pero merece la pena el esfuerzo, porque los chicos, los adultos del futuro, caminan hacia actitudes más solidarias. Sucede siempre, curso tras curso, pero esta vez hemos decidido compartirlo.

 

Desde aquí, nuestro profundo agradecimiento a alumnos y profesores. Lo hemos dicho en más de una ocasión: EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN. Afortunadamente hay educadores que se implican, que valoran la importancia de sembrar VALORES, que saben que una charla no es una hora de clase “perdida”.

 

Dos alumnas del colegio de Canteras nos daban las gracias en el folio que ahora dejamos aquí. ¡Gracias a vosotros, y a vuestros profesores! ¡Gracias a todos los alumnos y profesores con los que hemos compartido nuestra propuesta educativa! Seguid soñando con un mundo sin abandonos y maltrato; seguid trabajando para lograrlo. Y muchas gracias por abrirnos las puertas de vuestros centros, vuestras cabecitas y vuestros corazones.