Artículos en General

Mostrando del 1 al 12 de un total de 18

  • MUCHAS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN TIERHILFE PHONIX    

    MUCHAS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN TIERHILFE PHONIX    

    07-10-19

    El día 28 de septiembre por la mañana recogimos otro donativo destinado a perros y gatos de refugios y colonias afectadas por las inundaciones. MUCHAS GRACIAS a la ASOCIACIÓN TIERHILFE PHONIX.

    en la categoría General

  • Ayuda a sofocar el calor de los pajarillos de tu barrio con un simple gesto

    Ayuda a sofocar el calor de los pajarillos de tu barrio con un simple gesto

    30-06-19

    No podemos ofrecer sombra a las crías, ni refrescar sus calurosos nidos, pero lo que sí podemos hacer es facilitar agua a las aves desde nuestras terrazas o jardines.

    en la categoría General

  • Curso de Legislación Canina

    Curso de Legislación Canina

    04-05-18

    En Eduka Dog, los días 16, 23 y 30 de junio, tendrá lugar el Curso sobre la Legislación Canina.









    en la categoría General

  • La leyenda de las gatas Carey

    La leyenda de las gatas Carey

    12-12-17

    Las gatas carey esconden una bonita leyenda tras su mágico manto y la luz de su mirada, son sociables, mimosas, fieles, cariñosas y juguetonas.. y un dato curioso que las hace únicas no hay una carey igual a otra, pues cada Carey tiene un diseño único.

    en la categoría General

  • La leyenda budista sobre los gatos

    La leyenda budista sobre los gatos

    10-05-16

    A menudo, suele decirse que tener un perro es disfrutar del compañero más fiel que pueda existir. Algo totalmente cierto. No obstante, quien conoce el carácter de un gato siente que la conexión es más íntima y profunda, de ahí, que diversos monjes budistas como el maestro Hsing Yun, hablen del poder sanador de este animal. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.

    en la categoría General

  • FELIZ NAVIDAD 2015

    FELIZ NAVIDAD 2015

    24-12-15

    Queridos Reyes Magos:

    En este año que termina hemos sido muy buenos, pero eso no ha impedido que muchos de nosotros hayan sido maltratados, abandonados, utilizados como mercancía y un sin fin de abusos por parte de las personas. No se lo tengáis en cuenta, seguimos queriendo lo mejor para ell

    en la categoría General

  • CONVENIO EUROPEO SOBRE PROTECCIÓN ANIMAL

    17-10-15

    En el año 1987 se firmó en Estrasburgo el Convenio sobre Protección Animal, cuyo objetivo básico es “garantizar el bienestar de los animales en general y en particular de las mascotas y animales de compañía”. Lamentablemente, tuvieron que pasar muchos años, y mucha denuncia e insistencia de diversas organizaciones de protección animal, para que nuestro país firmara el Convenio.

    Como nos parece importante conocerlo, compartimos algunas cosas reguladas y que, de no cumplirse, a partir de ahora son consideradas delito en todo el territorio nacional:...

    en la categoría General

  • Grandes Olvidados

    Grandes Olvidados

    08-06-15

    Ya ha vuelto el verano y, con él, los abandonos de animales indefensos que son abandonados por su familia, traicionados por aquellos a los que conocen. Unos no sobrevivirán; otros, los más afortunados, irán a parar a casas de acogida o refugios. Según las estadísticas, 9 de cada 10 animales abandonados nunca encontrará un nuevo hogar... Durísimo, pero real.

    en la categoría General

  • Gatos con FIV convivir sin riesgos

    14-04-15

    Los gatos positivos por inmunodeficiencia felina (FIV) pueden vivir una vida larga, saludable y relativamente normal sin absolutamente ningún síntoma. Y pueden convivir con otros gatos con muy pocas posibilidades de contagiarse entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio publicado en The Veterinary Journal, escrito por Annette L. Litster del Colegio de Medicina Veterinaria – Dpto. de Ciencias Clínicas Veterinarias - de la Universidad Purdue (USA). La publicación presenta las conclusiones de Lister sobre la convivencia de gatos positivos y gatos negativos basadas en una investigación con gatos rescatados.

    en la categoría General

  • Programa EDU-CAN-DO

    Programa EDU-CAN-DO

    14-03-15

    En estos días se está desarrollando una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia con charlas en colegios para explicar a los más pequeños la importancia de adoptar a un animal, la responsabilidad que implica y los cuidados a tener en cuenta.
    Felicitamos a los organizadores del programa EDU-CAN-DO y lo

    en la categoría General

  • 10 tips para cuidar a tu perro

    18-02-15

    http://salvanos.es/ficha/724/
    http://salvanos.es/ficha/716/
    diez consejos para cuidar de tu perro
    sabemos que lo cuidas divinamente pero puede que estos tips te resulten útiles

    en la categoría General

  • LEYENDA GATAS TRICOLOR MANEKI NEKO

    03-02-15

    Hay muchas leyendas sobre las gatas tricolor..pero quizas la más antigua y famosa por el poular gato de la mano que saluda,lo curioso de esta leyenda es nuestra protagonista una gata tricolor llamada Tama.

    Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aun así, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.
    Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo,le hacia señas con la pata. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gata.
    En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.
    Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Las hijas de Tama fueron tratadas con cariño y bien recibidas en el templo atrayendo fortuna y bienestar a todo el que las cuidaba.
    Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar pero lo que realmente trae fortuna es una gata tricolor.

    http://salvanos.es/ficha/501
    http://salvanos.es/ficha/502

    en la categoría General

Página 1 de 2 ¬