Foto 1 de 16   |

LUKAS

Ficha de LUKAS

no en adopción caso especial
  • Nombre: LUKAS
  • Clase Perro
  • Desde 19-5-2014
  • Sexo Macho 
  • Edad 9 años y 8 meses 
  • fecha de nacimiento 5/2010 
  • Raza  
  • Tamaño Mediano 
  • Peso 10 KG 
  • Altura 35 CM 
  • Localidad Beniaján  (Murcia)
  • Situación Casa de acogida 
  • ID 104 

Salud

LEISHMANIA  

Descripción

Lukas es un perro buenísimo. Sus dos patas traseras se rompieron, o se las rompieron, y ha soldado todo como ha podido. Lukas tiene las dos patitas destrozadas, las radiografías muestran cómo tiene triturada una parte del hueso, ¡se ha quedado sin hueso!; los veterinarios repetían "¡cuánto dolor, cuánto dolor! Como, a pesar de eso, tenía que conseguir algo de comida, el animalito se arrastraba como podía, por eso tiene heridas abiertas en codos y cadera.
El perrito está recibiendo ya tratamiento completo para recuperarse del mal estado en que lo encontramos; su analítica muestra anemia y leishmania, pero también que tiene todos sus órganos internos muy sanos, por lo que se abre una enorme puerta de esperanza para él. Agradece cualquier gesto de cuidado, toma muy bien toda su medicación y no quiere que le tengan lástima, si percibe que da pena intenta alejarse.
Podemos curar sus heridas y devolverle la salud, pero hay otras heridas para las que la única medicina es el cariño y el respeto.
19/07/2012

LUKAS ha ido a revisión veterinaria. Está mejor, la analítica muestra ya valores normales y, si su evolución continúa así, dentro de dos semanas tal vez se pueda empezar a pensar en esa operación para que pueda apoyar sus patitas.
19/08/2012

La semana pasada practicaron a LUKAS la primera parte de la cirugía que le permitirá poder apoyar bien de nuevo y, por lo tanto, volver a caminar. En la pata izquierda le han colocado una placa que, fijada con cuatro tornillos, aportará la solidez necesaria para que el perrito pueda apoyar y sostenerse, compensando la destrucción de hueso. El postoperatorio está siendo duro, al principio la pata estaba muy hinchada y el veterinario advertía del inmenso dolor, pero LUKAS no ha dejado de mover el rabo y de agradecer cualquier cuidado, no se queja ni en las revisiones que obligan a manipular su patita, y esa actitud nos anima a seguir. Ahora, cuando penas hace una semana que pasó por el quirófano, el perrito empieza a apoyar su pata.
06/09/2012
Han surgido algunos problemas en el proceso de cicatrización de la patita izquierda de LUKAS tras operación: las grapas cedieron en la zona donde están los dos tornillos centrales, tal vez porque es muy estrecha y la piel quedó muy forzada en los momentos de máxima inflamación, y ahora los tornillos asoman entre el resto de la cicatriz, perfectamente cerrada. Esta semana entrará de nuevo al quirófano, para sustituir esos tornillos y cerrar por completo.
24/10/2012

LUKAS tuvo que ser operado de nuevo esta semana, porque un vértice de la placa había cortado la piel y asomaba. El veterinario pensaba que tendría que recolocar todo pero, según sus propias palabras, “contra todo pronóstico y en contra de lo que dicen las leyes de la medicina y la veterinaria, el hueso se ha regenerado, el perrito ha recuperado la articulación y el tarso está completo y fuerte”. Le han quitado la placa y los tornillos, LUKAS tiene bien su pata izquierda y, tal y como se ve en las fotos, puede apoyarla correctamente; el animalito tiene muchas ganas de vivir, y si lo está consiguiendo es gracias a todas las personas que están contribuyendo a cubrir los gastos veterinarios. En noviembre afrontamos la operación de la pata derecha (y ya llevamos 3). Con un poco más de esfuerzo por parte de todos, LUKAS podrá tener una vida prácticamente normal.
24.11.2012

La semana pasada operaron a LUKAS de la otra patita. El veterinario dice que todo va muy bien, aunque en estos primeros días el pobre lo está pasando mal, le duele el hueso y a veces se queja; tiene la patita inflamada, y pueden ver en las fotos que aún no deja la patita en el suelo. Eso sí, jamás deja de mover su rabito y mostrar alegría y agradecimiento.



Ahora, al no poder apoyar la patita operada, se tiene que apoyar por completo en la otra, la que ya está recuperada; esto permite comprobar hasta qué punto el perrito ha logrado curar del todo esa fractura: se la ve fuerte, y pueden observar en las fotos que ha recuperado por completo la articulación y la pisada correcta, a pesar de que teóricamente era imposible por la destrucción del hueso y la magnitud de la lesión.
23.02.2013

Después de 8 meses y varias operaciones, LUKAS está recuperado. Puede caminar bien, sus analíticas muestras datos correctos y el perrito ha normalizado por completo su vida. Trota, salta sobre sus patas traseras, juega,... Jamás ha dejado de mover el rabo en señal de agradecimiento, jamás ha mostrado rencor o miedo por el tremendo sufrimiento pasado, y no pocas veces nos ha recordado que hay que valorar lo que se tiene, que la queja no sirve, que hay que poner ilusión.

LUKAS se ha curado gracias a la suma de esfuerzos de muchos corazones generosos: ayudaron con dinero, sostuvieron teniendo al perrito en su memoria, animando e interesándose por él. Hoy, LUKAS está listo para volar gracias a todos, y esto es impagable. A todos, gracias desde el corazón. No cambien, sigan siendo siempre así, porque su generosidad ha ayudado al perrito, pero también ha ayudado a que hoy todos nosotros seamos más humanos, y esto es lo que el mundo necesita.


Apadrinar a LUKAS

Quiero apadrinar a LUKAS