El perro muerto por disparos de un guardia urbano iba a entrar en un proyecto social

20-12-18

El perro muerto por disparos de un guardia urbano iba a entrar en un proyecto social

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en defensa de los Animales llevaba siguiendo a Sota y a su propietario para incluirles en el proyecto "Mejores Amigos", que lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

Desde FAADA, aseguran que "este trágico final, que ha llevado a la muerte de un animal por defender y proteger a su compañero, pone de relieve la falta de formación y manejo de los cuerpos policiales en general, y en este caso de la Guardia Urbana de Barcelona".

Según informa El Nacional.cat, los voluntarios de la fundación ya habían acordado con el dueño del perro las primeras atenciones veterinarias, que estaban programadas para la semana que viene.

Desde la FAADA, van a solicitar información oficial sobre la actuación llevada a cabo y paralelamente ya están investigando los hechos, contactando con los testigos que presenciaron la actuación para así efectuar las acciones correspondientes.

Por su parte, la Comisión de protección de los derechos de los animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) también ha pedido a la Guardia Urbana que investigue los hechos. En un comunicado, piden que se aclaren las circunstancias de la muerte del animal después de que el cuerpo policial barcelonés haya dado "contradictorias versiones" sobre lo ocurrido.

Desde esta comisión reclaman que si se demuestra que se ha matado el perro sin una causa justificada supondría un delito contra los animales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal, con abuso de autoridad, puesto que participó presuntamente un agente del citado cuerpo.

 

 

Desde Change.org:

Inhabilitación al policía que ha matado de un tiro a una perrita inofensivaInhabilitación al policía que ha matado de un tiro a una perrita inofensiva

http://chng.it/nv8RSnQ2dH

Hoy 18/12/18, en medio de la Gran Via de Barcelona un agente de policia ha matado de un tiro en la cabeza a la perrita de un chico al que estaban dandole una paliza delante de un hotel. Los encargados han llamado a los agentes porque este chico, conocido en la zona por vender pulseritas en la calle siempre acompañado de su perrita, estaba durmiendo en el parking del hotel. Resulta que los agentes le han propiciado una paliza a este chico y su perrita, aterrorizada de ver que le estaban pegando a su dueño ladraba desesperada. Cual ha sido la solucion? Pegarle un tiro en la cabeza y matarla... que necesidad habia?? NINGUNA. La perrita solo ladraba porque estaban pegando a su dueño... y por eso se le pega un tiro en la cabeza?? 

NO QUEREMOS QUE ESTA CLASE DE GENTE NOS REPRESENTE NI MUCHO MENOS ME SIENTO SEGURA CON POLICIA ASI... PUESTO QUE ESTE ACTO NO DENOTA MAS QUE COBARDIA. 

ESPERO SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS CONTRA ESTE "AGENTE" Y QUE NO SE VAYA DE ROSITAS... NO QUEREMOS ESTA GENTUZA EN EL CUERPO DE POLICIA.. QUE LO ECHEN. 

 

 

Justicia para Sota.

http://chng.it/zYbDcVdJTZ

Esta mañana se ha cometido una atrocidad y un abuso de autoridad pegando un tiro a la perrita de una persona que vive en la calle. Sota ha muerto, Sota era lo único que tenía este chico. A mayor abundamiento la Policía Municipal también ha pegado una paliza a su propietario. Exigimos una investigación, una sanción, y, en su caso, la destitución del miembro de la Guardia Urbana que ha asesinado a Sota. Más información...