Los perros escolares en Alemania: Grandes colaboradores en la enseñanza.

03-02-20

Los perros escolares en Alemania: Grandes colaboradores en la enseñanza.

Desde hace más de 20 años los maestros de primaria de Alemania cuentan con la ayuda inestimable de perros en las aulas. En 2019 ya eran más de 1000 los perros que, tras haber recibido un entrenamiento específico de hasta 3 años, acompañan a maestros y educadores en su lugar de trabajo, la escuela.

Los perros apoyan el trabajo del maestro, pueden entrenar habilidades emocionales y sociales, atraer a los niños inseguros fuera de su aislamiento y mejorar la atmósfera del aula. Los perros no tienen prejuicios, son oyentes óptimos y entrenan la comunicación no verbal.

Además, un perro de escuela promueve un sentido de responsabilidad. Por ejemplo, se crean listas de tareas para los niños para alimentarlos, cuidarlos y sacarlos a que hagan sus necesidades

La presencia de perros en las aulas tiene otros muchos efectos positivos. En esta época de video-juegos, aislamiento social, aumento de la violencia y del acoso escolar, los perros aportan calidez, alegría y motivación.

En España se han realizado algunas experiencias en esta línea, pero el alcance ha sido muy limitado y los perros solo visitaban la escuela de forma puntual. Esperemos que el ejemplo de Alemania llegue cuanto antes y que nuestros niños se beneficien de todo los que estos “maestros” caninos les pueden enseñar.

 

                                                                                                                                       Simba http://salvanos.es/ficha-3083 

La adoptante de Simba, nos ha contado que él será entrenado para ser un perro de escuela. ¡Se le ve muy aplicado!  

 

 

Fuente:

Weitergehende Informationen sind unter www.greenhouse4dogs.de hinterlegt.
Die Greenhouse School als allgemeinbildende IGS mit gymnasialer Oberstufe präsentiert sich unter www.greenhouse-school.de

Ihr Ansprechpartner für die Schulhunde Ausbildung:

Peter Pedersen
Der Link zu diesem Artikel lautet:
http://www.greenhouse4dogs.de/greenhouse4dogs-startet-schulhunde-ausbildung/

 

 

Autor: Antonia Bernal para SálvanOS

Fuente: http://www.greenhouse4dogs.