Evitar que a mi perro se le quemen las patas si el asfalto está caliente en verano.

28-06-17

COMO EVITAR QUE A MI PERRO SE LE QUEMEN LAS PATAS SI EL ASFALTO ESTÁ CALIENTE EN VERANO

En verano el calor aprieta, y nuestras mascotas también lo sufren. Sabemos que no hay que dejar perros ni gatos en el coche en los días de calor, ni siquiera con las ventanillas bajadas. También sabemos que debemos mantener a nuestros perros bien hidratados y evitar los golpes de calor.

Pero ¿sabías que el pavimento o el asfalto de la calle o de la carretera puede estar demasiado caliente para los perros?

Caminar por un suelo recalentado o por un asfalto demasiado caliente puede quemar las patas de tu perro y dejar sus almohadillas en carne viva.

Debemos ser conscientes de que cuando en el ambiente hace calor, un asfalto al sol, aún está mucho más caliente. Para que te hagas una idea, mira esta equivalencia:

Cuando estamos a 30 grados C, el asfalto recalentado por el sol puede alcanzar más de 55º!

Este perro tiene quemaduras de segundo grado por caminar por un asfalto demasiado caliente

Este perro tiene quemaduras de segundo grado por caminar por un asfalto demasiado caliente

 

Como saber si el suelo está demasiado caliente para tu perro en los días de verano y calor

Una vez conocemos el riesgo, la clave es ¿como saber si el suelo o el asfalto está demasiado caliente para mi perro? Hay una prueba sencilla!

Para saber si en los días de calor el suelo o el asfalto está demasiado caliente para las patas de tu perro, coloca tu mano del revés en el pavimento. Si logras mantenerla durante 5 segundos sin sentir dolor, tu perro podrá pisar sin problemas!

 

En caso contrario, no saques a pasear a tu perro todavía por el asfalto ni por una carretera. Guárdalo en casa a la sombra y espera que el calor baje y el pavimento se refresque. Así evitarás que tu perro sufra o se lesione las almohadillas de las patas y además lo estarás protegiendo contra el golpe de calor!.

POR ELOISE LANCASTER