Para este Año Nuevo:

02-01-18

Para este Año Nuevo:

El año recién cerrado deja en SalvanOS 304 adopciones de gatos y 145 adopciones de perros, más de 450 animales que viven seguros y que, sin duda, regalarán sonrisas allá donde estén. Deja también unas cuentas sin deudas, con poco dinero, pero sin números rojos, lo que nos permite seguir ayudando a los animales… y a las personas.

El 2017 deja también, que se sepa, más de 120.000 animales abandonados en España, y esto ensombrece cualquier otro dato, aunque no le resta importancia a lo mucho que se ha avanzado. Sí, porque también nos deja puntos de esperanza, lucecitas que pueden alumbrar el camino:

  • España firmó el Convenio Europeo de Protección Animal. Casi 30 años después de que se acordara en Europa, ¡pero ya está firmado! Ahora solo queda confiar en que esto impulse políticas diferentes y genere reflexiones que lleven a actuaciones diferentes.
  • El Congreso aprobó una declaración que reconoce ahora, se dice pronto, que los animales no son cosas.
  • La Asamblea Regional aprobó finalmente una nueva Ley de Protección Animal, ley que, sin ser precisamente una muestra de progresismo exagerado por lo que a la defensa de los animales se refiere, si muestra mejoras sustanciales respecto a la legislación anterior.

               

 

Nuestro deseo es que se sigan dando adopciones responsables, que las autoridades legislen y actúen en función de todos los pasos iniciados en el año que termina, que se impliquen en campañas de castraciones para controlar las colonias en lugar de perseguir a quienes ayudan como pueden, que los ciudadanos tomen consciencia del problema del abandono…que nuestro mundo camine, aunque sea despacito, hacia una sociedad más justa, más humana y menos mercantilista.

A todos los que, de alguna manera y en menor o mayor medida, contribuís a avanzar en esa línea, ¡Gracias por actuar! A todos los que seguís mirando al mundo en positivo, ¡gracias por no olvidar que siempre hay esperanza y muchísima gente buena!  A todos los que nos acompañáis en el camino, ¡gracias por estar ahí, sumar fuerzas y recordarnos que merece la pena! Y sobre, todo, gracias a los animales; gracias por las muchas lecciones que nos han dado en el año recién terminado, gracias por seguir moviendo su cola incluso cuando los apartamos, gracias por seguir recordándonos muchas veces cómo es la cara de la ternura y la confianza.

OS DESEAMOS UN 2018 LLENO DE ESPERANZA, DE SALUD, DE PROYECTOS E ILUSIONES…PARA VOSOTROS Y PARA NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES. RECORDAD QUE LA VIDA CAMBIA POR LOS PEQUEÑOS GESTOS DE CADA DÍA, AYUDAD A LOS ANIMALES SIN EXPERIMENTAR RABIA E IMPOTENCIA. RECORDAD QUE SIEMPRE MERECE LA PENA AYUDAR…NO CAMBIÉIS.

 

Autor: SálvanOS