Protagonistas: Calendario solidario 2019

04-11-18

Protagonistas: Calendario solidario 2019

LOS PROTAGONISTAS 2019

Con el Calendario Solidario 2019, nos estrenamos con un logo renovado y actualizado. ¡¡Esperamos que os guste!!

Diseño de Fátima López (Detiketa.com)

“Compañeros de camino” Así hemos titulado este calendario, hecho como siempre con mucho amor y respeto por los animales, sin olvidar a las personas.

Este año el Calendario lo dedicamos a la labor silenciosa que hacen nuestras mascotas, cuando acogemos a un pobre gato o perro de la calle:  Lo acogen, le aportan seguridad, calma y le ayudan a socializarse e integrarse a la nueva situación, haciendo de hermanos mayores. Por eso queremos resaltar esa labor, junto a la de sus familias humanas, “Las Casas de acogida temporal”.

Sospechamos que ellos, al igual que nosotros, cuando el inquilino temporal sale en adopción también lo pasan mal. Parte de nuestro corazón se queda tocado. Pero por otro lado nos consuela pensar que esa es la labor que está en nuestras manos, si queremos ayudar a otros animales. ¡No podemos quedarnos con todos los que nos encontramos abandonados!

En representación y homenaje hemos puesto tres casos; ellos también han sido rescatados, y se han ido quedando en nuestras casas por unos motivos u otros.

Destacar que hemos incluido en la portada y contraportada frases extraídas del libro “Los Guardianes del Ser” de Eckhat Tolle.

 

Enero

SANDRO (ahora Sammy)

La que era su familia lo abandonó, y no sabía defenderse en la calle. Ahora disfruta de la nieve sabiendo que, ahora sí, tiene un cálido hogar que le brinda seguridad.

Nota: En protesta por los abandonos de las mascotas cuando dejan de ser un “juguete” y hay que gastarse dinero en vacunar y esterilizar.

Para saber más: http://salvanos.es/ficha-1804

 

Febrero

 

LAYKA y LUNA. Abandonadas con un mes de vida en una colonia felina controlada, lo que permitió que las recogieran pronto y las salvaran del peligro que corrían sus vidas.

Nota: No siempre estos animales abandonados (perros, gatos, aves, pequeños mamíferos) tienen la suerte de encontrar a una buena persona que se fije y quiera ayudarlos desinteresadamente.

Para saber más:

http://salvanos.es/ficha-2433

http://salvanos.es/ficha-2432

 

Marzo

LOLES (ahora Minou)

Nació felizmente junto a su madre y hermanos. Su familia no podía tener a más gatos y les ayudamos a encontrar adopciones seguras para ellos.

Nota: Buscar adopciones seguras y ayudar a esterilizar a las hembras, es el objetivo para lograr un futuro sin tantos abandonos.

Para saber más: http://salvanos.es/ficha-2270 

 

Abril

COQUITA. Era la compañera de una señora mayor que falleció y nadie de su familia la quería. Gracias al amor que vuelve a recibir, es feliz y agradece esa segunda oportunidad mirando al cielo.

Para saber más: http://salvanos.es/ficha-2502

Nota: Un pequeño homenaje a aquellas mascotas, fieles compañeras de una persona mayor que va a una residencia o que ha fallecido, que se quedan sin familia.

 

Mayo

TINY

Rescatada de la calle junto a sus dos hermanos, a ella le costó más encontrar una adopción por ser negra y blanca. Afortunadamente, hay personas que saben ver la belleza a todos los niveles.

Nota: Una reivindicación para gatos negros y blancos y negros, porque a ellos cuesta más encontrarles adopción.

Para saber más: http://salvanos.es/ficha-2426

 

Junio

RAYO y KALA. Condenados a ir a la perrera por una situación familiar muy grave, la suma de fuerzas permitió ayudarles y ahora están felices en sus nuevos hogares.

Nota: La suma de fuerzas hizo que estos dos perros tuvieran una segunda oportunidad: impedimos que terminaran en la perrera, sí, pero no teníamos acogida; gracias a la generosidad de Eduka-dog pudieron estar alojados y atendidos hasta ir con sus nuevas familias.

Para saber más:

Rayo http://salvanos.es/ficha-2584

Kala http://salvanos.es/ficha-2585

 

Julio

ÚNICA

Creció en una colonia urbana. Ahora ya no sufre las inclemencias y adversidades de la calle, pero sigue disfrutando del aire libre y del sol, con el cariño de una familia.

Nota: Como reconocimiento a los cuidadores de colonias que, sin ayuda y con cierta persecución, siguen ayudando y rescatando animales para buscarles hogares seguros.

Para saber más:  http://salvanos.es/ficha-2302

También destacar la importancia del método CES en las Colonias felinas, (Capturar, Esterilizar y Soltar) para el control de los animales callejeros; es el único camino si realmente se les quiere ayudar. ( El método CES para las Colonias felinas  http://salvanos.es/noticia-149)

 

Agosto

FÉNIX

A este pobre animal intentaron cazarlo; logró escapar, pero el alambre se le quedó, se iba cerrando y partía en dos su cuerpecito. Necesitamos 6 meses para recuperarlo, pero él nunca se quejó de las curas ni del collar isabelino. Ha pasado página, es feliz y transmite una serenidad impresionante.

Nota: En homenaje a las compañeras y compañeros que tienen que hacer el trabajo de campo; sin ellas no podríamos hacer esta labor de rescate y recuperación de los animales.

Sin olvidar a las personas que aportan dinero en las colectas de casos graves y que, con nuestra colaboración, salvan vidas. Gracias también a las Clínicas veterinarias que colaboran con SálvanOS.

Para saber más: http://salvanos.es/noticia-113-colecta-para-fenix-

 

Septiembre

SAM

Al pequeño y sus hermanos los tiraron recién nacidos a la basura. Fueron rescatados y alimentados con biberón. Ahora Sam disfruta de su familia, arranca sonrisas y mira a la vida sin miedo.

Nota: En homenaje a las personas que se implican en el rescate y acogida de perros, hasta que se les encuentra adopción. No siempre es una labor fácil.

Para saber más: http://salvanos.es/ficha-2355

 

Octubre

GREY y ELLIOT

Nacidos en una colonia urbana y rescatados junto a su madre, son dos preciosidades que no habrían podido sobrevivir en la calle por mucho tiempo.

Nota: Homenaje a las personas que, con su silenciosa labor, ayudan alimentando y castrando a los gatos callejeros, haciendo tareas que deberían hacer las autoridades en lugar de perseguirlas.

Para saber más: http://salvanos.es/ficha-2397

 

Noviembre

AFRODITA (ahora Neus)

Como en tantas familias está pasando, la situación económica cambió y la perrita iba a la calle. Le buscamos una nueva familia, y sigue siendo la reina de la casa.

Nota:  En homenaje a las personas que aman a sus mascotas y, no pudiento tenerlas, no las abandonan y buscan ayuda a través de las protectoras para encontrarles adopciones seguras.

Para saber más: http://salvanos.es/ficha-2414

 

Diciembre

ORO y COPITO

La mamá de Oro y Copito desapareció cuando tenían tres semanas de vida. Alimentados con biberón y mucho cariño, se logró que sobrevivieran. Fueron adoptados conjuntamente.

Nota: En homenaje a las “Mamás humanas” que con su esfuerzo logran salvar la vida de estos gatitos de biberón. Es mucho el sacrificio que hacen por ellos. ¡¡Gracias!!

Para saber más: http://salvanos.es/ficha-2015

 

Y por último, en la Contraportada aparecen una serie de fotografías que documentan nuestra labor:

  • Educando: SalvanOS va a tu cole.

  • Financiando esterilizaciones.

  • Ayudando en casos especiales.

¡Colabora con nosotros y cambiales la vida por muy poco!

  • Por 1€ al mes con Teaming.

      https://www.teaming.net/salvanos

  • Haciéndose socios:

        http://salvanos.es/formulario-socio/

  • Donativos o Apadrinar a un animal:

     Cajamar: IBAN ES75 3058 0327 18 2720015999

  • Como casa de acogida temporal.

+ info.protectorasalvanos@gmail.com

Si les ha gustado les agradecemos que colaboren, adquiriendo alguno y dándolo a conocer. Pueden regalarlo a sus amigos o familia, como regalo de Navidad. Contamos con la ayuda de las personas que son sensibles y que no desean ver animales abandonados en las calles.

En nombre de los animales, gracias por adquirilo.

Equipo SálvanOS.

 

 

 

Autor: Equipo SálvanOS


¡¡Adquiere ya tu Calendario 2019!!