Publicaciones

Mostrando del 109 al 120 de un total de 134

  • Programa EDU-CAN-DO

    Programa EDU-CAN-DO

    14-03-15

    En estos días se está desarrollando una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia con charlas en colegios para explicar a los más pequeños la importancia de adoptar a un animal, la responsabilidad que implica y los cuidados a tener en cuenta.
    Felicitamos a los organizadores del programa EDU-CAN-DO y lo

    en la categoría General

  • 10 tips para cuidar a tu perro

    18-02-15

    http://salvanos.es/ficha/724/
    http://salvanos.es/ficha/716/
    diez consejos para cuidar de tu perro
    sabemos que lo cuidas divinamente pero puede que estos tips te resulten útiles

    en la categoría General

  • LEYENDA GATAS TRICOLOR MANEKI NEKO

    03-02-15

    Hay muchas leyendas sobre las gatas tricolor..pero quizas la más antigua y famosa por el poular gato de la mano que saluda,lo curioso de esta leyenda es nuestra protagonista una gata tricolor llamada Tama.

    Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aun así, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.
    Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo,le hacia señas con la pata. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gata.
    En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.
    Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Las hijas de Tama fueron tratadas con cariño y bien recibidas en el templo atrayendo fortuna y bienestar a todo el que las cuidaba.
    Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar pero lo que realmente trae fortuna es una gata tricolor.

    http://salvanos.es/ficha/501
    http://salvanos.es/ficha/502

    en la categoría General

  • Donativo en Clínica Veterinaria Salzillo

    19-01-15

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    Antes de Navidad, la Clínica Veterinaria Salzillo, de Murcia, nos ofreció participar en una campaña de recogida de material y alimentos para los animales rescatados. Y hoy ha sido un día bonito: esta tarde, dos de nuestros voluntarios han acudido a la clínica, donde nos han hecho en

    en la categoría General

  • FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO

    31-12-14

    Gracias al trabajo de muchas asociaciones y particulares, no son pocos los animales que han encontrado hogar en el año que termina. Con todo, son muchos más los que aún deambulan por ahí, así que hemos de renovar fuerzas y esforzarnos por mantener la esperanza.

    Que el 2.015 traiga conciencia, corazones generosos y mayor sensibilidad con los derechos de todos los seres vivos. Que los recursos, aunque sea gota a gota, vayan llegando a todos los necesitados, incluidos los animales y aquellos que luchan por ellos.

    Que aquellos que vayan a pedir a los Reyes Magos un animal lo piensen bien y sean conscientes de que éste no es un juguete; que, si lo adoptan, lo hagan con responsabilidad... y de los que hay acogidos, que no alimenten negocios a costa de los animales.

    En nombre de todo el equipo, de todos los animales y de las personas que lo componen, les deseamos un año 2.015 lleno de Paz. Que la vida nos traiga todo lo necesario para crecer como personas y mejorar como sociedad.

    en la categoría General

  • FELIZ NAVIDAD

    24-12-14

    Todos los días, cientos de animales sufren las consecuencias del abandono y las agresiones, víctimas de la crueldad de los hombres.

    En estos días de Navidad, queremos quedarnos con la GRATITUD. Queremos recordar a todos aquellos hombres y mujeres (estos sí, seres humanos) que rescatan, difunden, acogen y cuidan a nuestros hermanos de cuatro patas, sumando fuerzas por encima de las fronteras para ofrecerles oportunidades, trabajando hasta encontrarles una adopción con garantías.

    Queremos quedarnos con un profundo RESPETO y AGRADECIMIENTO hacia todas las personas que en lugar de comprar un animal lo adopta; hacia esos seres humanos que abren sus puertas y sus corazones, y ofrecen un hogar a los animales.

    Queremos quedarnos con la ESPERANZA. Algún día, los organismos oficiales se implicarán de verdad en la defensa y protección animal, y la sociedad será más humana.

    Estamos en el camino. ¡Feliz Navidad a todos!

    en la categoría General

  • ¡Adquiere ya tu calendario de 2015!

    ¡Adquiere ya tu calendario de 2015!

    17-12-14

    ¡Adquiere ya tu calendario de 2015!
    ¿Cómo conseguirlo?
    Entra al artículo y te informamos.

    en la categoría General

  • Manolo y Safira

    Manolo y Safira

    16-12-14

    Rescatados a finales del verano de 2012, MANOLO y SAFIRA viajaron en octubre de ese mismo año y viven felices en Alemania. Su familia adoptiva nos cuenta que se han convertido en dos preciosidades

    en la categoría Happy-historias

  • LEYENDA CELTA DE LOS GATOS BLANCOS Y NEGROS

    LEYENDA CELTA DE LOS GATOS BLANCOS Y NEGROS

    16-12-14

    Os quiero contar una de las leyendas más bellas para mi gusto, la leyenda de la gata blanca y negra

    Desde entonces existen los gatos blancos y negros pues llevan el legado de Buigh y el don de llevar armonía y alegría a aquellos que comparten sus vidas.

    en la categoría General

  • Kitty, una linda gatita

    Kitty, una linda gatita

    04-12-14

    Esta es la historia de una gatita llamada kitty. La pobre tuvo muy mala suerte, porque era muy pequeñita cuando algo malo le sucedió

    en la categoría Happy-historias

  • NO SIN MI MASCOTA: GORDI,FINAL FELIZ

    NO SIN MI MASCOTA: GORDI,FINAL FELIZ

    04-12-14

    NO SIN MI MASCOTA: GORDI, FINAL FELIZ

    A principios de noviembre recibimos un correo en el que nos pedían ayuda: una chica, víctima de malos tratos por parte de su pareja durante años, había reunido fuerzas para regresar a su país con su familia, pero no quería abandonar a su perrita GORDI, a la que tenía 7 años.

    Las protectoras apenas disponemos de recursos, y las autoridades no suelen estar precisamente sensibilizadas ante estas situaciones, pero entre todos se puede intentar. Las imágenes de GORDI con su dueña cuando ya tenía su pasaporte para poder viajar, y en el autobús camino de una puerta a la esperanza, deben servir para reflexionar y no mirar para otro lado.

    en la categoría Happy-historias

  • LA VIDA NO ACABA CON FeLV

    LA VIDA NO ACABA CON FeLV

    17-11-14

     El virus de la leucemia felina (FeLV) afecta a gatos domésticos a lo largo de todo el mundo. Los gatos portadores del virus son la fuente natural de infección: el virus es eliminado por saliva, secreciones nasales, leche o heces, por lo que los lamidos mutuos, las mordeduras o la leche de una hembra afectada son las habituales fuentes de contagio. No obstante, se necesita un contacto muy íntimo y continuado entre un gato positivo y un gato negativo para que se dé el contagio, ya que el virus se inactiva con gran rapidez tras su liberación.

    en la categoría General

Página 10 de 12 ¬