Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información

Adoptar

CONDICIONES DE LA ADOPCIÓN

Haremos una entrevista personal para valorar la idoneidad del adoptante.En el momento de la adopción se firmará un contrato en el que se detallan las condiciones de la misma, y en el que el adoptante se compromete a un seguimiento, para comprobar el buen estado del animal.  descargar copia del contrato

Los animales se entregan vacunados, microchipados, desparasitados y esterilizados. Si no lo están en el momento de la adopción, el adoptante se comprometerá a su esterilización a través de nuestra protectora alcanzada la edad necesaria.

La tasa por adopción de un cachorro es de 35 euros y de un animal ya esterilizado dependerá de su tamaño.

Para adoptarlos, o si deseas más información, escribe al correo de contacto que aparece en cada aviso, o en su defecto a info.protectorasalvanos@gmail.com; aunque si lo haces desde el formulario que aparece en la ficha, ya va dirigido a su contacto.

 

ANTES DE ADOPTAR…

Un animal de compañía no es un juguete. Es una gran responsabilidad que requiere muchos cuidados, atención, y que también conlleva un gasto económico (comida, arena, vacunas, esterilizaciones…)

Siempre recomendamos la castración, y es una condición para la adopción. Evita embarazos y conductas indeseadas. En el caso de las hembras, evitará el celo, y en los machos el marcaje. Es beneficiosa para la salud del animal, ya que reduce la incidencia de tumores e infecciones.

 

Para hacerte una idea de lo que es tener un perro:

  • Viven de media entre 12 y 16 años.
  • Debes pasearlo a diario, unas tres veces al día. Aunque dispongan de terreno, necesitan ejercicio.
  • Ladran. Pueden molestar a los vecinos, o a ti mismo.
  • Los machos suelen marcar. Las hembras, cuando tienen la menstruación, manchan. Nosotras recomendamos como decíamos antes su esterilización tanto para evitar estas “molestias” como las camadas no deseadas y los quistes que en el futuro desarrollan las hembras.
  • Sueltan pelo, especialmente en los meses de más calor.

Y un gato:

  • Viven entre 14 y 16 años, aunque algunos pueden llegar a los 21.
  • A pesar de ser más independientes que los perros, necesitan compañía y cariño.
  • Hay que limpiar su caja de arena a diario.
  • Sueltan pelo, sobre todo en el lugar donde duermen.
  • Pueden arañar sofás, sillas y demás mobiliario. Lo ideal es que se acostumbren a su rascador, y de vez en cuando cortarles las uñas, lo cual no suele gustarles demasiado... Hay quien decide extirparle las uñas, práctica que está prohibida en distintos países, por considerarse cruel, dolorosa y perjudicial para el animal... Nosotras la rechazamos totalmente.
  • Se suben a cualquier sitio, y suelen robar la comida que encuentran.
  • Las gatas en celo pueden llegar a ser muy molestas con sus maullidos. Los machos suelen marcar e intentarán buscar hembras en la época de celo. Nosotras insistimos en recomendar su esterilización tanto para evitar estas “molestias” como las camadas no deseadas y los quistes que en el futuro desarrollan las hembras.

 

Por supuesto que estas descripciones son generales, cada animal es distinto, y cada uno tiene su propia personalidad.

En el caso de los cachorros, necesitan muchísima atención, tiempo, y paciencia para educarlos. Durante sus primeros meses de vida es como tener un bebé en casa. Seguramente romperá muchas cosas y hará sus necesidades en cualquier sitio. También se debe tener en cuenta el tamaño que tendrá de adulto.

 

A cambio, ellos te regalarán compañía, diversión, una fidelidad absoluta y un amor incondicional, que no cambiará nunca. Merece la pena, ¿no?

Donativo libre PayPal

Donar 1 € PayPal

Bambu difunde

Logo enmarcado

SálvanOS - Tel. - Contactar

SálvanOS está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia con el nº 8.779/1ª y con el Código de Identificación fiscal G-73544330.

Bambú cms