Los gatos del Retiro ya está comiendo regularmente.

24-03-20

Los gatos del Retiro ya está comiendo regularmente.

Después de casi 10 días sin acceder al parque, os traemos una noticia muy alegre!!

Hoy un voluntario ha podido entrar al parque para suministrar la medicación a los que la necesitaban y de paso comprobar el estado de las colonias. ¡No podéis imaginar que subidón nos ha dado! Eso sí, a este voluntario ya no le hace falta preocuparse por su estado físico, después de hacer casi 10 km en tan poco tiempo y con el carro (no olvidemos que el parque consta de 125 hectáreas y para atender a todos los gatos que necesitan su medicación, aporte vitamínico, etc hay que recorrer casi todo el parque).


Queremos expresar nuestro pleno agradecimiento a Carolina Álvarez y Luis Díez, asesores del concejal de la Junta Municipal del Distrito de Retiro y a Santiago Saura, Concejal de la Junta Municipal del Distrito de Retiro por mostrar su preocupación por el tema, por su apoyo y por todo su esfuerzo en ayudarnos y sin olvidarnos de Irene Rey, vocal vecina de Más Madrid. ¡Todos juntos lo hemos conseguido!

El resultado no es ideal, pero lo más importante es que los gatos van a estar alimentados y los que lo necesitan van a recibir su medicación, vitaminas, etc.


También os queríamos comentar otra cosa:
como el protocolo establece solo 3 días a la semana para suministrar la comida, hemos sido obligados a repartir el pienso en unas bandejas extra, que una vez la situación vuelve a la normalidad van a estar retiradas.


Os seguiremos informando sobre el desarrollo de la situación! Y otra vez GRACIAS GRACIAS GRACIAS a todos! Eso no sería posible sin vuestra ayuda y apoyo!

 

Qué pasa con los pavos, patos y otras especies que habitan en el parque.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado en los comentarios y en los mensajes privados qué pasa con los pavos, patos y otras especies que habitan en el parque.


Desde la dirección del parque nos han asegurado que sus operarios dan de comer a todos estos animales, y también que en estos días se está suministrando más comida de lo normal a los gatos, para contrarrestar los días que han estado menos alimentados.