No más muertes por pirotecnia
06-01-2022
Adri García ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio del Interior
Detonar petardos tiene efectos perniciosos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte. Estas navidades nos hemos topado con historias como la de Pancho, un perro muerto por un infarto. Entre otros casos de perros atropellados o defenestrados al intentar huir del pánico que les producen los petardos.
Ya está bien, estoy cansado y dolido por ver como miles de perritos los pasan fatal al escuchar cohetes y petardos, no es justo para ellos. Estos animales, al tener el sentido del oído más sensible que el nuestro sufren alteraciones auditivas, miedo extremo y nerviosismo.
Ya hemos visto varios casos de perros que han fallecido por infartos a raíz de la pirotecnia, o atropellados por intentar huir de ese estruendo tan horroroso para ellos. En el caso de mi perrita Lola, se pone a temblar y tiene que estar con alguien que la tranquilice, lo pasan muy mal.
Con esto quiero hacer un llamamiento para que prohíban esto de una vez por todas, no es justo para ellos esta situación. Luego si no se recogen las cacas si hay multa, pero si alguien tira cohetes y sufren nuestros perritos, no pasa nada.
Además, el uso de pirotecnia durante estas fechas produce accidentes evitables, y puede colapsar el sistema sanitario en un momento en el que estos servicios están sufriendo ya de por sí la carga de la pandemia. También afecta enormemente a personas con trastorno del espectro autista.
Puede parecer una medida desproporcionada, pero Alemania y Países Bajos ya han prohibido los petardos para esta Nochevieja por las razones ya mencionadas. España no debe ser una excepción.
Autor: Adri García
Fuente: Change.org