10 tips para cuidar a tu perro

18-02-15

Publicado por:

 

Estamos seguros que sabes perfectamente cuidar de tu perro,pero aquí van 10 consejos que puede que te sean útiles 

 
1.-Visita a tu veterinario,lleva vacunación y desparasitaciones al día.
 
2.-Cuando tome antibióticos puedes darle un protector estomacal o simplemente hacer una comida casera suave para ayudarle en su convalecencia,te proponemos arroz hervido con un higadito de pollo y zanahorias todo bien picadito,según se vaya reponiendo vas añadiendo pienso y quitandole el arroz.
 
3.-Para proteger su piel y tener un pelo brillante y sano,dale una vez a la semana una lata de sardinillas en aceite,es rico en omega 3 y mantendrá su colesterol a raya,y para nuestros perros no sirve el omega 3 de origen vegetal deben ser de pescado.
 
4.-No acaricies a tu perro para calmarle si está ladrando..le estás diciendo que esta bien! Acariciale siempre que haga algo bien,siempre,así lo repita 20 veces tu le premias,así aprenderá las normas de la casa.
 
5.-Si hizo algo mal y le pillaste le riñes sin gritos con energía convincente y ya,no le riñas durante todo el día pues no lo entenderá,no le grites pues solo le asustaras,solo cara de enfado y un "eso no" señalando que hizo.
 
6.-Hablale a tu perro,da igual que la gente te diga que estas loco,son mucho más listos de lo que nos hacen creer y entenderá tu tono de voz y gestos,comunicarte con él,os unirá más.
 
7.-Para enseñar a un perro a venir,siempre utiliza la misma palabra,si es "ven" no lo cambies por "vamos" o por "venga"..siempre la misma orden para cada cosa y todos los miembros de la familia la deben de usar.
 
8-Las normas deben ser establecidas desde que el perro llega a casa,no te preocupes si es cachorro o adulto,ellos tienen capacidad de aprendizaje toda su vida,pero si no quieres que se suba al sofá no lo dejes hacerlo desde un principio,es tu responsabilidad educarle,y si lo haces bien será bueno para todos.
 
9.-Paseos de al menos 45 minutos,de acuerdo talvez no tienes 45 minutos 3 veces al día que es lo que deben salir,pero aunque tengas poco tiempo no le recojas nada más haga sus necesidades o lo irá retrasando y una vez al día un gran paseo y que socialice con otros perros,oler,escarbar,jugar mantienen su mente equilibrada.
 
10.-Subir al coche..si siempre que sube al coche es para ir al veterinario,evidentemente no le va a gustar,de vez en cuando llévale en coche hasta un parque nuevo y así le gustará la experiencia de viajar en coche.