Asociación de bienestar animal se lleva el Gordo:«Éramos pobres, hoy somos un poco ricos»

23-12-2021

Asociación de bienestar animal se lleva el Gordo:«Éramos pobres, hoy somos un poco ricos»

 

 

 

El grupo de amigos que ha ganado el Gordo celebra en la administración - ABC

Los componentes de la asociación por el bienestar animal Jinanimal se unieron para comprar cada uno un décimo de la Lotería de Navidad y uno de ellos fue el del Gordo

«Una parte irá a la asociación, el resto Dios dirá»

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado:GUARDAR

«El grupo de whatsapp se volvió loco» y no es para menos, este equipo de compañeros de una asociación de Bienestar Animal de Jinámar, barrio donde ha caído el Gordo de la Lotería de la Navidad, tenía entre sus boletos el número más esperado, el 86148.

«Cada uno compró un boleto, somos ocho» y uno de ellos «era el Gordo». A través de las fotos que tenían en sus teléfonos, fueron comprobando con el directo de la televisión y de repente, locura y explosión de alegría «y nos revolucionamos todos».

Ellos se han acercado a la administración del centro comercial El Mirador «y por lo pronto vamos a estar celebrándolo todo el día», confiesa Laura, emocionada por la gran noticia.

A María la sorpresa le sobrepasó, «se me bajó hasta el azúcar» y es que «a mi nunca me había tocado nada y ahora, el Gordo» y es que «aunque sea repartido, es con este grupo de amigos que es el mejor regalo que hay».

Del dinero ganado, una parte irá para la asociación de bienestar animal del barrio que comparten, «el resto, Dios dirá», dice entre bromas.

Cada vez que llega uno más del grupo gritan con ánimo, se ríen y celebran, en una energía que es compartida con quienes se acercan y se unen a la fiesta. Esta administración número 54 del centro comercial El Mirador ha sido un ir y venir de gente, alegrías y botellas de champán, y es que unos festejan por ellos y algunos por los otros.

«Compartir es lo mejor, en esta época más aún» y es que «conocemos mucha gente que lo está pasando mal, que se ha quedado en paro» y «nosotros somos un grupo bueno, esta suerte estará bien repartida», asegura María.

Han sido 40 series del boleto premiado con cuatro millones de euros, 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por euro jugado, con 160 millones de euros que se quedan en la isla, bendecida con la Lotería de Navidad, que deja su mayor parte en la capital grancanaria y en Madrid.